Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Artículos de interés

Muertes ocasionadas por Diabetes

Muertes ocasionadas por Diabetes

Muertes ocasionadas por Diabetes. Según la Federación Mexicana de Diabetes, la diabetes es una de las enfermedades más mortales que existen actualmente en México y el mundo entero. No por su control, ya que si existen tratamientos para ella. Sino por el hecho de que esta enfermedad por sí sola aparece a causa de una mala alimentación. El uso indebido de los alimentos a base de azúcares.

La diabetes tiene 5 tipos específicos que son: Diabetes tipo I, II, Pre-Diabetes, Mellitus y Gestacional. Aunque en algunas ocasiones suele confundirse la Mellitus como una diabetes generalizada, caso que realmente no es así.

En el actual siglo XXI, la población presenta un terrible incremento de personas con padecimiento de diabetes, lo mismo para las muertes ocasionadas.

Habiendo pasado una cifra estimada de 900 mil personas en los 90, mas de 1,5 millones de casos de muerte en el 2012 y otras casi 2,3 millones de personas que se sumaron en años posteriores. La terrible cifra de 440 millones de personas con diabetes nos muestra que el mundo tiene conocimiento sobre la diabetes. A pesar de que la misma actualmente puede ser controlada y erradicada. Simplemente, se rehúsan a aceptar un cambio en sus dietas alimenticias. Los controles de azúcar, un suceso que realmente perturba a la humanidad en general.

500 millones de personas las afectadas

Siendo casi 500 millones de personas las afectadas, podemos decir que al menos 1 de cada 11 personas en el mundo sufre de diabetes. Otra cifra importante (no calculada) tiene síntomas de prediabetes, que se mantiene igualmente como un riesgo. La tasa de mortalidad de las personas que padecen de diabetes parece aumentar a partir de los 50 años. Sin embargo, al menos 3,7 millones de los mencionados murieron siendo jóvenes no cercanos a los 45 años. El problema la diabetes Mellitus y en un caso aislado, la Diabetes Gestativa.

Después de dos semanas del primer tratamiento, las células progenitoras osteocondrales (del mismo conejo) se notó la diferencia uniforme en condrocitos (células del cartílago) a lo largo del defecto. Y después de 24 semanas de la aplicación de las células, el hueso subcondral fue reparado en su totalidad, sin perder cartílago articular superpuesto.

En un número más exacto de estadísticas de mortalidad, tenemos que la diabetes Mellitus se presenta con mucha más regularidad en estados Unidos. Este país el puesto número 1 en Tasas de muerte por diabetes.

Siguiendo de cerca tenemos a países como México, España y los comprendidos en el medio oriente. Como uno de los más cercanos a lo que es la mortalidad a causa de diabetes.

Centro Médico Eternal

La muerte por diabetes en el mundo y las estadísticas de aparición al pasar los años

La diabetes más que una enfermedad es un problema que se ha ido asentando poco a poco. Esto ha seguido así hasta convertirse en todo un caos para la salud. Existe en todo el mundo como un virus que muta cada vez más allá; sin embargo, no lo es. Solo es el simple abuso del cuerpo en cuanto a algunos alimentos y la respuesta del Páncreas a su producción de insulina.

En el mundo podemos encontrarnos con una alta presencia de la diabetes; sin embargo, el más recurrente es el mediterráneo oriental, mostrando una alza masiva por su alto consumo de azúcares y alimentos de mucho condimento que traen como consecuencia hipertensión arterial y la aparición de Mellitus.

Seguido de un país como el Medio Oriente, tenemos América, con un destacable aumento desde su presencia en el año 1980…

América se posiciona como el segundo continente con más diabetes en el mundo, seguido de los países asiáticos, Europa y finalmente África.

La diabetes, a diferencia de múltiples enfermedades mortales como el Cáncer, el sida o los virus, afecta desde el inicio a su portador en vez de manifestarse con el paso del tiempo.

Tenemos en este caso una enfermedad tratable que necesita de rápidos tratos antes de dañar por completo el organismo.

Como la diabetes puede dañarme permanentemente

La diabetes es una enfermedad que de no ser tratada a tiempo puede hacer daños considerables, comenzando con problemas visuales…

Ya que el conducto ocular y la sangre al endulzarse dañaran los vasos sanguíneos, haciendo muy molesta la luz artificial y complicando la visión nocturna para finalmente dejarte totalmente ciego.

Las úlceras en la piel también se manifestarán a causa de una diabetes avanzada, estas se pueden presentar mayormente en los pies, el cuerpo será mucho menos resistente a las cortaduras y el proceso de cicatrización será menos eficiente.

Muertes ocasionadas por Diabetes

Con el tiempo, la piel comenzará a infectarse, y las extremidades (que son en inicio las más afectadas) tendrán que ser amputadas.

La mortalidad en base a la amputación de extremidades y el incesante dolor pueden ser muy puntuales; sin embargo, otras personas con diabetes pueden fallecer a causa de problemas cardíacos debido a dificultades de presión arterial y del mismo colesterol.

Al tener la sangre mucho más espesa por la falla del páncreas a segregar insulina, la persona podría sufrir daños incluso cerebrovasculares.

La diabetes puede causar daños en los nervios, estos a su vez pueden producir sin razón aparente hormigueo, ardor, dolor o poca sensibilidad.

A nivel sexual, este problema también puede ser grave, ya que reduce las posibilidades del hombre de poder recibir una erección en el acto sexual.

La fatiga y el cansancio pueden producirse con mucha más constancia.

La pesadez, el constante sentimiento de cansancio, debilidad e incluso la poca posibilidad de consumir alimentos con total normalidad, todo esto puede ocurrir en base a un problema agravado de diabetes Tipo I o Mellitus.

Los órganos más afectados en la diabetes es el Páncreas y los riñones, el nivel de azúcar en la sangre puede acabar con estos últimos, ya que no trabajaran bien, de deteriorarse por completo (que puede ocurrir) se necesitaría de un trasplante urgente de Riñón o de una diálisis.

La diabetes gestativa puede ser causante de mortalidad para bebes y mujeres de manera continua, también puede dar como resultado en mujeres no embarazadas el cambio irregular del periodo menstrual.

En una menor escala, la diabetes puede traer consigo periodos de demencia y depresión.

Una enfermedad tan grave como el Mellitus puede atraer por sus daños otras enfermedades de tipo óseas, como lo puede ser la osteoporosis.

Se tiene claro que una hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) también puede traer problemas como lo es el riesgo de una enfermedad cardiaca.

La diabetes puede, en todo caso, ser mortal en diferentes formas. Siendo una de las enfermedades más crueles existentes en el mundo, luego del cáncer y el ébola.

Muertes ocasionadas por Diabetes

Tratamientos para evitar los daños a largo plazo en la diabetes

La necesidad de un glucómetro para medir los niveles de azúcar es indispensable para tratar la diabetes…

Esto en conjunto con las inyecciones de insulina son tan solo el primer paso para el control de esta enfermedad, teniendo además otros factores que debemos tomar en cuenta, como lo pueden ser la dieta, el ejercicio y el autocontrol.

Para las personas diabéticas, el azúcar es algo que no puede consumirse con frecuencia, y de hecho con muy poca regularidad, aunque no puede erradicarse del todo.

Existe un balance entre niveles de azúcar y lo que es el uso de la insulina, todo esto para mantener en orden todo lo que es la sangre y el funcionamiento de los órganos afectados.

Si eres fumador, dejar de fumar es el primer paso para mejorar un poco la condición de la diabetes, pues tener diferentes órganos afectados puede empeorar más aún con pulmones deteriorados y en punto de colapso.

Dieta y ejercicio son necesarios para poder tener una mejor regulación cardíaca, mejorar el corazón y el flujo sanguíneo.

Para cuidar y mantener los pies sanos y saludables, estos deben estar siempre en constante revisión, realizar cada 6 o 12 meses exámenes en estas áreas para verificar algún daño neurológico en los pies y estar siempre consciente de estar utilizando el calzado y las medias correctas.

Muertes por diabetes en México

En países como México, la muerte por diabetes suele ser no recurrente, pero si algo muy común, ya que es uno de los países del continente Americano más afectado.

El uso de gaseosas, aguas carbonatadas, comida chatarra, los distintos aditivos picantes y los alimentos procesados en general suponen un daño para la salud de todos los mexicanos.

Una taza de 40 millones de personas sufren diabetes en México, del cual al menos 3,7 millones son por Diabetes Mellitus tipo I, con edades correspondientes entre los 50 y 70 años.

Las muertes por Diabetes gestativa y de tipo II posee un rango estadístico menor, aunque también pueden aparecer de vez en cuando con un porcentaje no mayor al 10%.

La OMS ha diagnosticado la diabetes como una enfermedad muy peligrosa que aun así se puede ver con total normalidad ante la mayoría de las personas, esto sin importar o medir las consecuencias de la misma a largo plazo.

La frecuencia con la que mueren personas debido a los múltiples efectos de la diabetes pueden dar como resultado un grave desorden alimenticio y de cuidado, que de ser examinado correctamente en estadísticas podría disparar las alarmas a nivel de salud mundial.

Centro Médico Eternal

Revista Eternal

Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Con más de 36 años de investigación y experiencia clínica hemos comprobado la eficacia de la Medicina Regenerativa y sus increíbles beneficios para las personas que deciden recuperar su Salud

Artículos relacionados

Células madre clasificación

Las células madre pueden clasificarse atendiendo a su origen, de acuerdo a estudios realizados por la NIH, en: células madre adultas (CMA) y células madre embrionarias (CME). Las CMA o multipotenciales, también son conocidas como órgano-específicas, ya que generan los

Leer más >>

Causas de la Gastritis

La gastritis puede ser producida por múltiples causas: alcohol, tabaco, alimentos, fármacos (antiinflamatorios no esteroideos). Sustancias como los antiinflamatorios, la aspirina, la Helicobacter pylori o el alcohol pueden irritar tu mucosa gástrica, causando dolor de vientre, náuseas o inapetencia. ¿Qué

Leer más >>

Células madre pastillas

Células madre pastillas. El método empleado para estas pastillas es en forma de cápsulas producidas principalmente de células de oveja las cuales permanecen biológicamente activas. Una técnica aprobada para la delicada conservación biológica de estas sustancias. Esta técnica permite no

Leer más >>

Síntomas del Lupus

Los síntomas del lupus varían de una persona a otra y pueden ser de leves a graves, según lo explica en el portal del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIH). Debido a que el

Leer más >>

Tratamiento de la osteoporosis

Tratamiento de la osteoporosis incluye medicamentos, una dieta saludable y hacer ejercicios con peso para evitar la pérdida de tejido óseo o fortalecer los huesos débiles. Tratamiento de la osteoporosis más habitual incluye: Fármacos La selección del tratamiento dependerá de

Leer más >>

Para recibir atención escribe tus datos