Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Artículos de interés

Tratamientos con células madre para el asma

Tratamientos con células madre para el asma

Tratamientos con células madre para el asma

Tratamientos con células madre para el asma. Los pacientes con asma grave tienen necesidades clínicas insatisfechas de tratamientos eficaces y seguros. Una posibilidad puede ser la terapia con células madre mesenquimales (MSC).

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica asociada con hiperreactividad de las vías respiratorias, respuesta inflamatoria crónica y remodelación estructural excesiva. Las estrategias terapéuticas actuales en pacientes asmáticos se basan en el control de la actividad de los linfocitos T helper tipo 2 en el tejido pulmonar. Sin embargo, la mayoría de las terapias disponibles son sintomáticas y costosas. Todas con diversos resultados secundarios en los que la interrupción de estas modalidades contribuye a la recaída de los síntomas asmáticos.

Tratamientos con células madre para el asma

Tratamientos con células madre para el asma.

El asma es uno de los problemas de salud respiratoria a nivel mundial que afecta a niños y adultos. Las estrategias de tratamiento actuales, como la inmunoterapia convencional y con alérgenos, todavía están rezagadas. Las células madre mesenquimales (MSC) tienen una amplia capacidad regenerativa y actividad inmunorreguladora con su amplia gama de secreciones y su forma dependiente del contacto. En esta revisión, nos centramos en las estrategias de tratamiento actuales para el asma y las CMM como una nueva herramienta terapéutica.

Hasta la fecha, diferentes informes destacaron las ventajas y los resultados beneficiosos con respecto al trasplante de diferentes fuentes de células madre. De productos relevantes para el alivio de las enfermedades y la restauración de los sitios lesionados. Sin embargo, Ya se están realizando esfuerzos para comprender mejor por qué estas células provocan efectos terapéuticos. La comprensión precisa de estos mecanismos nos ayudará a trasladar las células madre al entorno clínico. 

El articulo Unraveling the therapeutic effects of mesenchymal stem cells in asthma de Publimed, publicado el 15 de septiembre del 2020. Se describe el conocimiento actual y las perspectivas futuras relacionadas con la aplicación terapéutica de la terapia basada en células madre. Todas basadas en modelos animales de asma, con énfasis en los mecanismos terapéuticos subyacentes.

¿Qué pueden hacer las células madre para el asma?

Las células madre de la propia grasa del paciente pueden ser efectivas para mejorar los síntomas del asma en pacientes. Sobre todo en aquellos que los que los medicamentos son inadecuados o tienen demasiados efectos secundarios. Las células madre tienen un fuerte efecto sobre el sistema inmunitario y pueden ser muy eficaces para reducir los síntomas del asma. Más del 75% de los pacientes han visto mejoras comprobadas.

Las células madre de su propia grasa pueden tener un efecto poderoso en su sistema inmunológico. Por lo general, estas células son altamente antiinflamatorias. Muchos pacientes de asma ven una rápida mejoría debido a este fuerte efecto antiinflamatorio. Dado que este efecto puede durar años, la respuesta a largo plazo no es inusual.

Tratamientos con células madre para el asma

¿Quién es un buen candidato para la terapia con células madre para el asma?

Casi cualquier paciente de asma que no tenga un problema médico que le impida tener células madre. Los problemas que impiden la terapia con células madre incluyen cáncer activo o infección. Además, las personas que toman anticoagulantes (diluyentes de la sangre) pueden necesitar ajustarlos antes de la terapia con células madre.(si eres uno de estos casos, contáctanos y desarrollamos un plan para ti). Los candidatos ideales son aquellos que están mal controlados con su asma o que tienen efectos secundarios significativos debido a sus medicamentos para el asma. Las personas con hospitalizaciones frecuentes por asma suelen ser buenos candidatos.

Póngase en contacto con Centro Medico Eternal para la terapia con células madre para el asma. Si quieres aprender un poco más no dejes de leer nuestro articulo Células Madre Humanas: Clave en la medicina regenerativa moderna.

Tratamientos con células madre para el asma

Revista Eternal

Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Con más de 36 años de investigación y experiencia clínica hemos comprobado la eficacia de la Medicina Regenerativa y sus increíbles beneficios para las personas que deciden recuperar su Salud

Artículos relacionados

Células madre y parkinson

La frustración que genera las opciones de tratamiento tan limitadas actualmente. Que ha llevado a un mayor enfoque en la terapia de reemplazo de células madre. Este tratamiento pretende proporcionar un alivio duradero de los síntomas de la enfermedad de

Leer más >>

Causas del COVID-19

Causas del COVID-19: El COVID-19 es causado por el virus SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2). Los coronavirus son una familia de virus que pueden afectar a personas y animales. Pueden causar enfermedades respiratorias de leves a moderadas, tales

Leer más >>

¿Qué son las células madre?

Son células que tienen el potencial de formar muchos de los diferentes tipos de células encontradas en el cuerpo. Cuando se dividen, se pueden formar más células madre(CM) u otras células que realizan funciones especializadas. Las células embrionarias tienen el

Leer más >>

Las Células Madre Combaten el Coronavirus Eficazmente

Un artículo publicado en la revista científica Aging and Disease (2020) establece que las Células Madre Mesenquimales son un tratamiento seguro y efectivo contra el COVID-19. En el mundo al menos 10 proyectos se han registrado para realizar ensayos clínicos,

Leer más >>

Para recibir atención escribe tus datos