Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Artículos de interés

Prevención de la colitis

Prevención de la colitis

Para prevenir la colitis debes tener: Una Alimentación balanceada, sin alimentos y bebidas que empeoren las molestias. Así mismo, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, café y tabaco. Tener un peso adecuado, realizar actividad física y una ingesta de abundante agua y alimentos ricos en fibra.

Los síntomas de la colitis no son para nada agradables. Pero esto se puede prevenir. La mejor manera es mediante el consumo de alimentos adecuados, los que contribuyan al cuidado de la flora intestinal.

Se debe ingerir frutas ricas en fibra, como manzanas o papayas. También es importante beber abundante agua durante el día. Por otro lado, hay que evitar aquellos alimentos que contengan aceite vegetal, alcohol o algún derivado de la leche.

Además, es necesario hacer ejercicio para disminuir los niveles de estrés. Por último, siempre es necesario realizarse chequeos médicos cada cierto tiempo. De esa manera se podrá detectar a tiempo cualquier indicio de colitis.

Causas del Diabetes
Causas del Diabetes

Consejos para prevenir enfermedades inflamatorias del intestino

Si eres más propenso(a) a desarrollar un padecimiento gastrointestinal (ya sea por tus hábitos, rutina diaria, estrés, etc.) tener cuidado de lo que comes no impedirá por completo que de vez en cuando sufras dolores (calambres) intestinales —mejor conocidos como cólicos o retortijones—, pero es un hecho que cuidar tu dieta suele ayudar de forma significativa, sobre todo porque tales dolores pueden actuar como antesala de enfermedad inflamatoria del intestino (IBD, por sus siglas en inglés).

Ante ello, la Fundación de Crohn y Colitis de América sugiere:

1. Opta por comidas más pequeñas y más frecuentes.

2. Limita los alimentos fritos y grasientos.

3. Restringe los productos lácteos.

4. Reduce los alimentos ricos en fibra, como nueces, palomitas de maíz, semillas y maíz.

La IBD (que no es lo mismo que el síndrome de colon irritable o IBS [por sus siglas en inglés]) puede causar problemas más graves que únicamente diarrea y dolor.

En los adolescentes que la padecen, por ejemplo, es capaz de retardar la pubertad o provocar problemas de desarrollo, ya que puede dificultar que el menor asimile los nutrientes de los alimentos que ingiere.

El término enfermedad inflamatoria del intestino es una denominación general para aquellas enfermedades que ocasionan inflamación crónica de los intestinos. Los dos tipos principales de IBD son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Si tienes diarrea, calambres estomacales y otros síntomas que te generan dudas sobre tu digestión, es probable que quieras recibir más información respecto al aparato digestivo y la IBD, y acerca de otras enfermedades digestivas.

Consulta a tu médico a la brevedad y a un gastroenterólogo para resolver todas tus dudas y para que evalúe tu condición.

Causas del Diabetes
Causas del Diabetes

Revista Eternal

Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Con más de 36 años de investigación y experiencia clínica hemos comprobado la eficacia de la Medicina Regenerativa y sus increíbles beneficios para las personas que deciden recuperar su Salud

Artículos relacionados

Causas de la Bronconeumonía

Causas de la Bronconeumonía. La bronconeumonía es causada por uno de varios tipos de virus. En tres cuartos de los casos, es provocada por el virus sincitial respiratorio. Los virus como el virus de la gripe o adenovirus pueden ser

Leer más >>

Prevención de la Esclerosis Múltiple

Prevención de la Esclerosis Múltiple. La infección es fortuita, pero los expertos han llegado a la conclusión de que mantener unos niveles adecuados de vitamina D y evitar el tabaco. Son dos formas eficaces de prevenir la esclerosis múltiple y

Leer más >>

Células Madre para la Diabetes

Los científicos que trabajan para desarrollar tratamientos más efectivos para la diabetes están recurriendo a las células madre. Estas pueden transformarse en células que producen insulina. Dos ensayos clínicos consiguen resultados positivos que acercan el objetivo de curar la diabetes

Leer más >>

Células Madre ¿para qué sirven?

Hoy en día, los médicos utilizan de manera rutinaria células madre que se obtienen de la médula ósea o de la sangre en trasplantes para tratar a los pacientes con cáncer y otros trastornos hepáticos y del sistema inmunológico. Las

Leer más >>

Células madre tipos

Las células son los bloques estructurales básicos de los seres vivos. Todas las células se pueden clasificar en dos grupos: eucariotas y procariotas. Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no. Las células

Leer más >>

Para recibir atención escribe tus datos